Haymich Abernathy

Durante los Juegos, se hizo con un cuchillo de la Cornucopia. En un punto incierto Haymitch se enfrentó a tres Tributos Profesionales, matando a dos con el cuchillo; sin embargo, el tercero lo atrapó y estaba a punto de cortarle el cuello cuando fue disparado en la espalda con un dardo envenenado. Formó una alianza temporal con Maysilee Donner, su compañera del Distrito 12. Los dos fueron hasta el final de la arena, pensando que podría haber algo que podrían usar allí.
Hacia el final de los Juegos, cuando sólo quedaban unos pocos Tributos vivos, llegaron al final de la arena y no encontraron nada. Ella sugirió volver atrás, pero Haymitch se negó a marcharse. Maysilee rompió la alianza, no queriendo tener que matarle ella misma. Fue entonces cuando Haymitch, cogió una pequeña piedra del borde del precipicio en el que se encontraba y la lanzó por el borde, y vio que alrededor de la arena había unel campo de fuerza que se la devolvió, para su gozo. Escuchó a Maysille gritar, acudiendo a su ayuda corriendo, pero la encontró moribunda a causa del ataque mortal de unas aves. Él se quedó a su lado mientras moría, cogiéndola de la mano.

Dos semanas después de ganar los Juegos, su actuación en el acantilado fue tomado por el Capitolio como un acto de rebeldía, por lo que las autoridades correspondientes mandaron matar a su familia y a su chica. Durante los siguientes 23 años, Haymitch entrenó Tributos del Distrito 12 él solo, pero debido al horror de los Juegos y el hecho de que cada Tributo que entrenó murió en la arena, Haymitch se dio a la bebida y se aisló del resto del Distrito 12. Comenzó a dormir con un cuchillo en su mano y rehusó dormir con las luces apagadas y adejar entrar a nadie en su casa.
Guau, q fuerte!
ResponderEliminar